Lingüística

Llegó la hora

Foto: Monoar

Sí, después de más de una década realizando traducciones y transcripciones para entidades o acompañando a profesionales en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, ha llegado el momento de transmitir las experiencias y el conocimiento acumulado de una manera diferente.

A través de este blog queremos compartir contigo, de forma amena, lo que hemos aprendido durante el camino con contenidos que te aporten valor. Una curiosidad o una reflexión pueden ser el punto de partida para ampliar conocimientos sobre el apasionante mundo del lenguaje y sus hablantes. También informaremos sobre nuestras actividades más relevantes o sobre los logros profesionales de nuestro equipo para que nos conozcas mejor.

Somos lingüistas, pero hablaremos para “todos los públicos”. Somos expertos en el lenguaje, una herramienta que compartimos todos los seres humanos con el fin de comunicarnos y de la cual no siempre sabemos aprovechar su potencial. Conocer su uso no solo nos ayuda a acercarnos a una situación y a comprendernos los unos a los otros; sino también nos permite negociar, convencer, consensuar…

El lenguaje interviene radicalmente en nuestra concepción cognitiva del mundo y en la interpretación de nuestro entorno. Así, la comunicación se convierte en un proceso más complejo que la emisión y la interpretación de un mensaje a partir de un código. El canal de comunicación, el contexto o el nivel cultural son algunas de las variables que también participan y condicionan el proceso comunicativo. Sin embargo, cuanto más conozcamos y mejor utilicemos la lengua, mayor será nuestra capacidad para alcanzar nuestro objetivo comunicativo.

Ha llegado la hora de reivindicar el papel del lenguaje en la sociedad y mostrar sus beneficios es nuestra misión. ¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *